Granulador de azufre con tambor rotatorio (RDG)

Inicio » Productos » Granulador para material fundido » Granulador de azufre con tambor rotatorio (RDG)
inquiry form

Principio de funcionamiento
El tambor rotatorio de este granulador de azufre con tambor RDG está equipado con varias placas de elevación. Los materiales fundidos y el tubo de refrigeración de agua están dentro del tambor. En el tubo de refrigeración hay algunas boquillas de pulverización. Cuando el tambor gira, las placas de elevación llevan continuamente el polvo o las partículas pequeñas desde el extremo inferior del tambor hasta el extremo superior. Después, las partículas caen y forman cortinas continuas de materiales. Al otro lado de la cortina, unas boquillas pulverizan simultáneamente el material en estado líquido y el agua de refrigeración hacia la cortina. El material líquido atomizado entra en contacto con los gránulos pequeños, y éstos crecen gradualmente. El agua de refrigeración atomizada enfría rápidamente y solidifica las partículas cubiertas de material líquido.

El tambor rotatorio de este granulador se inclina hacia abajo a lo largo del extremo de salida en dirección axial para que el material líquido pase por tres etapas dentro del tambor. Estas etapas son: la producción de partículas de gránulos (partículas de polvo o pequeñas), el aumento del tamaño y la formación del producto. Las partículas esféricas que cumplen con los requisitos de granularidad se obtienen en el lado de salida. El agua de refrigeración pulverizada se convierte en vapor de agua debido al calor del material y al calor latente de la solidificación. Después del tratamiento de eliminación de polvos, un ventilador de tiro elimina el agua con un efluente gaseoso.

Máquina Rdg

Especificaciones

Núm. Modelo Capacidad de producción
1 RDG-8 8T/h
2 RDG-15 15T/h
3 RDG-30 30T/h

Nota
1. Para el azufre, los modelos disponibles tienen diferentes capacidades de producción incluyendo 8T/h, 16T/h, 22T/h, 30T/h, etc.
2. Para otros materiales, la capacidad de producción depende de la propiedad física.

Aplicaciones
En principio, este granulador es adecuado para materiales que pasan por el proceso de granulación, solidificación y condensación. Estos materiales tienen un punto de fundición (punto de ablandamiento) muy elevado y una viscosidad baja en estado líquido. Son hidrófilos (no solubles en agua). El material más común es el azufre.

Características
1. El material fundido contacta con el agua refrigerante directamente, lo que asegura una alta eficacia de refrigeración, rápida solidificación y grande capacidad de producción. Para el azufre, la capacidad de producción máxima de una máquina simple puede ser de 22T/h, lo que equivale a 3-4 conjuntos del granulador de cinta de acero giratoria.
2. La granularidad y la distribución de tamaño del material solidificado puede regularse dentro de un amplio rango y esto se realiza ajustando el caudal del material, el caudal del agua de refrigeración, la velocidad giratoria del tambor y el ángulo de inclinación del tambor. Normalmente el margen de tamaño es de 2-10mm.
3. El agua de refrigeración atomizada tiene un contacto directo con la superficie de las partículas y el calor latente de la vaporización del agua de refrigeración elimina el calor del material. Así, el material se solidifica rápidamente y el consumo de agua es bajo. El tratamiento del agua en circulación no es necesario.
4. Se detectan las temperaturas de diferentes puntos dentro del granulador. El caudal de los materiales en estado líquido o el agua de refrigeración se controlan con el ordenador a tiempo real. De esta manera, los materiales se enfrían rápidamente y evita que el contenido en agua aumente.
5. La granulación empieza con la creación de partículas de gránulos, después el tamaño de la partícula aumenta gracias a la pulverización capa por capa. Finalmente, el gránulo se solidifica capa por capa. Así, los gránulos que obtenemos son compactos. Comparado con el proceso de granulación bajo agua, no hay poros dentro de las partículas y el contenido en agua es inferior a 0.4%, mientras que el contenido en agua de partículas obtenidas por granulación bajo agua es de más de 2%. Nuestro granulador muestra un mejor funcionamiento que el granulador con cinta de acero giratoria. Las partículas procesadas por nuestra máquina poseen una gran densidad de gránulos, baja fragilidad y buena fluidez. La densidad de los gránulos llega a 1.15-1.3. La densidad de gránulos de las partículas procesadas por la cinta de acero giratoria es de sólo 1.0-1.1; estas partículas son planas y frágiles.
6. Nuestro producto ocupa muy poco espacio, necesita poca inversión, poco mantenimiento, consume poca energía, tiene un funcionamiento continuo y estable, etc.

Simple


Nuestra empresa es un fabricante y suministrador professional de granuladores de azufre con tambor rotatorio en China. Ofrecemos una gran variedad de productos como la pastilladora y escamadora con cinta de acero, la máquina de granulación de extrusor de tornillo, el granulador mezclador cilíndrico con reja picadora, etc.

Hasta octubre de 2015, hemos suministrado 36 granuladores de azufre con tambor rotatorio a empresas chinas y de otros países.

Nombres Relacionados
Máquina de granulación de azufre | Máquina de granulación con tambor rotatorio

Comentarios